Sistemas de Calidad ISO

ORGANISATION  INTERNATIONALE DE NORMALISATION

     INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR  STANDARDIZATION         

 9001

¿Qué es la norma ISO 9001?

Es la norma más implantada y cuya certificación es la más importante en el mundo. Actualmente hay en España cerca de 25000  empresas (Multinacionales y  PYMES) certificadas por diversas Entidades de Certificación (AENOR, Bureau Veritas, TüV, SGS,  Lloyd´s, etc.), y el número de nuevas certificaciones anuales, en contra de lo que pudiera pensarse, no se estabiliza sino que aumenta constantemente en todos los sectores.

La implantación y posterior certificación de sistemas de gestión de la calidad en la empresa y en otras entidades obedece a tres motivos principales:

  • La necesidad de dotar a las organizaciones de un sistema de gestión práctico y eficiente que permita alcanzar los objetivos marcados y ahorre tiempo y costes.
  • El deseo de mejorar día a día y de orientar la organización a la satisfacción del cliente de acuerdo a las nuevas tendencias de la gestión empresarial.
  • Disponer de un certificado que avale el trabajo bien realizado y garantice al cliente, tanto del sector público como del privado, una relación sin problemas.

¿Qué ventajas aporta implantar ISO 9001? (Dicho por los clientes)

+        Definición clara de las responsabilidades

+        Mejora de la calidad de los servicios prestados y/o productos fabricados

+        Incremento de la rentabilidad por un mejor aprovechamiento del tiempo y de los recursos

+        Reducción de los costes de la no calidad en el servicio y/o en la fabricación

+        Disminución de la tasa de errores, producto no conforme, incidencias y/o reclamaciones

+        Captación de nuevos clientes y fidelización de los existentes

+        Incremento del nivel de satisfacción de los clientes

+        Mayor y mejor conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes

+        Mejora de la imagen de la empresa en el mercado (garantía de calidad)

+        Facilita el establecimiento de acuerdos de colaboración con grandes clientes.

+        Es un requisito fundamental a la hora de concursar ante la Administración Pública.

+        Incremento de la motivación de los empleados

Incremento de la conciencia de calidad entre el personal

GCB CONSULTING (Gestión y Calidad Balear, s.l.), En materia de calidad, posee técnicos cualificados competentes para la implantación  de la norma de calidad UNE EN ISO 9001 y para ello  le proponemos  un proyecto único para su empresa.

No le vendemos un KIT  informático  donde  su organización debe procurarse las estrategias a seguir. Nosotros, como si de un sastre se tratara,  le hacemos un traje a su medida, es decir, le implantamos un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 según sus recursos, necesidades,  objetivos y estructura empresarial. Cada implantación, según la organización, es única.

Una vez implantado el Sistema de Gestión de Calidad  ISO  9001   proponemos la auditoría con una entidad de certificación independiente: AENOR, TüV, B. VERITAS, SGS, Lloyd’s , Etc.

Cuando la auditoría de certificación ha concluido con satisfacción, la Entidad de Certificación emite un CERTIFICADO propio con una duración de 3 años.

Si está interesado, no lo dude,  póngase en contacto con nosotros le daremos la solución adecuada.

 

 14001

ISO 14001

¿Qué es la norma  ISO 14001?

Es  una norma internacional que le permite,  a través de sus requisitos , una gestión eficaz del medio ambiente gracias a la identificación y control de los residuos de su empresa.

 En cuanto a la implantación de los Sistemas de Gestión Ambiental, UNE EN ISO 14001, GCB CONSULTING dispone de un equipo de técnicos expertos en la materia para hacer que su empresa, a través de la aplicación de las normas de gestión medioambiental, se beneficie de :

  •  Ahorrar gastos  gracias al control de la reducción de los residuos y la optimización del consumo de energía.
  • La Sensibilización del personal hacia los problemas medioambientales.
  • La participación activa y satisfacción del personal por las mejoras conseguidas.
  • La seguridad, orden y limpieza en las instalaciones.
  • Prevención de riesgos contaminantes y control de los mismos.
  • La satisfacción del cliente ante el cumplimiento de la legislación medioambiental.
  • Mejorar su calificación para poder licitar u obtener subvenciones públicas.

GCB CONSULTING puede implantarle únicamente la Gestión Medioambiental  ISO 14001 o integrarla  a la norma  ISO 9001 Gestión de la Calidad si ya lo tuviera Ud.  implantada, creando un SISTEMA  DE GESTIÓN  INTEGRADO DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

Repetimos, al igual que con la implantación de la ISO 9001, No le vendemos un KIT  informático  donde  su organización debe procurarse las estrategias a seguir. Nosotros, como si de un sastre se tratara,  le hacemos un traje a su medida, es decir, le implantamos un Sistema de Gestión Integral según sus recursos, necesidades,  objetivos y estructura empresarial. Cada implantación, según la organización, es única.

Una vez implantado el Sistema de Gestión Ambiental ISO  14001   proponemos la auditoría con una entidad de certificación independiente : AENOR, TüV, B VERITAS, SGS, Lloyd’s , Etc .

Cuando la auditoría de certificación ha concluido con satisfacción, la entidad de certificación emite un CERTIFICADO propio con una duración de 3 años.

 

¿Qué es la OHSAS 18001?

 

Occupational Health and Safety Assessment Series, Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Laboral.

Es una norma internacional que permite a su empresa (independientemente de su tamaño, actividad y ubicación), controlar sus riesgos laborales y mejorar la Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Con esta normativa su empresa conseguirá:

  • Planificar la identificación de riesgos, evaluación y control de peligros
  • Prevenir los accidentes que pudieran surgir en su organización.
  • Controlar los posibles  riesgos laborales
  • Cumplir con la requisitos legales existentes
  • Concienciar a su equipo de trabajo de cómo prevenir los riesgos laborales
  • Incrementar  la  imagen de su empresa en relación a la Seguridad y salud en el trabajo
  • Mejorar la posición de responsabilidad frente a las compañías  aseguradoras

Si desea integrar  la OHSAS 18001 en su sistema de  gestión de la calidad  ISO 9001 o la  ISO 14001 y  así mejorar su rendimiento en materia Seguridad y Salud cumpliendo con la política de prevención de los riesgos laborales, nosotros podemos hacerlo. Poseemos un equipo cualificado para ello.

  22000

 

¿Qué es la norma ISO 22000?

Es una norma  de referencia a  nivel internacional que define los requisitos de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria que  puede abarcar a todas las organizaciones de la cadena alimentaria  desde la materia prima al consumidor: ‘de la granja a la mesa’.

La implantación y certificación de esta norma aportará a su empresa las siguientes ventajas:

  • Comunicación interactiva (proveedor-cliente)
  • Gestión de sistemas
  • Control de riesgos para la Seguridad Alimentaria  mediante programas de requisitos esenciales y planes de análisis de riesgos y puntos críticos de control, (siguiendo los principios del APPCC).
  • Mejora y actualización continuas del sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria
  • Se puede aplicar a todas las organizaciones en la cadena de suministro alimentario de todo el mundo.
  • Mejora la  comunicación , transparencia  y la trazabilidad a través de la cadena de suministro alimentaria
  • Es una norma  internacional.
  • Se puede Integrar  el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria en el Sistema de Gestión de la empresa.
  • Si los sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y de Seguridad Alimentaria ISO 22000 están integrados, se puede conseguir la certificación a través de una única auditoría externa.
  • Abarca la mayoría de los requisitos de las normas actuales de Seguridad Alimentaria

 

  27001

¿Qué es la norma  ISO 27001?

Implantar un Sistema de Gestión Seguridad de la Información basado en la normativa ISO/IEC 27001, aporta  a su empresa las siguientes ventajas:

  • Garantía independiente de los controles internos y cumple los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad comercial.
  • Demuestra  independientemente que se respetan las leyes y normativas que sean de aplicación. Proporciona una ventaja competitiva al cumplir los requisitos contractuales y demostrar a los clientes que la seguridad de su información es primordial.
  • Verifica independientemente que los riesgos de la organización estén correctamente identificados, evaluados y gestionados al tiempo que formaliza unos procesos, procedimientos y documentación de protección de la información.
  • Mostrar  el compromiso de la cúpula directiva de su organización con la seguridad de la información.
  • Diferenciarse de su competidores en su sector
  • Posibilidad de disminuir el coste de las primas de riesgos
  • Reducción de los costos vinculados a incidente
  • El proceso de evaluaciones periódicas ayuda a supervisar continuamente el rendimiento y la mejora.

Nota: las organizaciones que simplemente cumplen la norma ISO/IEC 27001 o las recomendaciones de la norma del código profesional, ISO/IEC 17799 no logran estas ventajas.

 

Este apartado hay que estudiar si se pone en al primera página.

 Somos  una equipo de consultores  experimentados  y especializados en implantar SISTEMAS  DE  CALIDAD (Todo tipo de implantaciones ) , todo tipo de  MARCADO CE  , así  como la implementación y cumplimiento  de la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Tenemos experiencia acreditada en todo tipo de certificaciones. El 100% de nuestros clientes que han pasado la auditoría de certificación con GCB Consulting  se han certificado sin ningún problema y a la primera.

Si su empresa desea ser competitiva y diferente no dude en implantar un SISTEMA DE  GESTIÓN DE LA CALIDAD.

No se quede ahí pensándoselo y apueste por la calidad de su Servicio o Producto. Para ello, consúltenos le daremos siempre una solución a su problema.

Con nuestra ayuda le aportaremos:

  1. Una mejor calidad de su producto o servicio
  2.  un mayor control de los costes y gastos de su organización
  3. Que su equipo de trabajo se sienta  orgulloso de pertenecer a su empresa
  4.  Lo más significativo , que sus productos o servicios sean los mejores del mercado pudiendo competir sin recelos amparados por un SABER HACER ÚNICO.